Como presidente de BASC Costa Rica , es un honor anunciar la firma del acuerdo de colaboración con la
Cruz Roja Costarricense, una institución emblemática que encarna los siete principios fundamentales proclamados en su declaración de Viena en 1965.
Estos principios son la esencia misma del compromiso humanitario y la labor incansable de la Cruz Roja en todo el mundo, y se alinean de manera perfecta con el espíritu de BASC.
Desde la humanidad y la neutralidad hasta el voluntariado y la imparcialidad, estos principios guíarán nuestra asociación con la Cruz Roja en su misión de prestar auxilio sin discriminación y de aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias.
Nos sentimos profundamente honrados de haber sido seleccionados por la Cruz Roja para ayudar en este sentido. Aportaremos nuestro grano de arena con pasión y mucho orgullo, comprometidos a fortalecer no solo los procesos logísticos internos de la Cruz Roja, sino también su invaluable labor humanitaria.
Este gesto es una muestra de nuestro profundo agradecimiento hacia la Cruz Roja, que día a día dedica su esfuerzo y compromiso a garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de las personas en situaciones de emergencia y necesidad.
Con este acuerdo, esperamos devolver un poco de lo mucho que la Cruz Roja aporta a nuestra misión de asegurar una cadena de suministro segura y confiable.
Juntos, BASC Costa Rica y la Cruz Roja Costarricense, estamos comprometidos a trabajar en pro de un mundo más seguro y humanitario para todos.
Presidente BASC Costa Rica
Álvaro Alpízar Antillón