Homologación de proveedores

Con el fin de seguir impulsando el desarrollo de este proyecto tan importante para el sector empresarial, hemos puesto a disposición el servicio de Homologación de Proveedores como herramienta para fortalecer la cadena logística de las empresas afiliadas y a sus Asociados de Negocio.

Este servicio consiste en la revisión de la documentación legal y la realización de una auditoria en las instalaciones de su proveedor para verificar el cumplimiento con los requisitos establecidos por su empresa y la Norma y Estándares BASC – “Asociados de Negocios”.

  1. La empresa afiliada solicitará a sus proveedores la homologación como una herramienta para el fortalecimiento de su Sistema de Gestión en Control y Seguridad SGCS.
  2. La empresa afiliada solicitará a BASC la realización de Auditorías de Homologación, para lo cual debe remitir la siguiente información:
    • Nombre de los Proveedores a los cuales desea realizar la auditoria.
    • Datos de la persona contacto, teléfonos y correo electrónico.
  3. Una vez recibida la confirmación de notificación a los proveedores, la oficina BASC procederá a contactarse con las empresas proveedoras.
  4. Finalizado el proceso, se emitirá el informe con el resultado de la auditoría, el mismo que se enviará tanto al proveedor como a la empresa BASC.

Tipos de Auditoría:

  • Auditoria de Homologación
    Auditoría realizada al o los Proveedores para la verificación cumplimiento de requisitos BASC
  • Auditoria Complementaria
    Verificación del cierre de “No conformidades”.
  • Auditoria de Seguimiento
    Auditoria que se realiza para verificar el mantenimiento de la aplicación de los estándares exigidos al Asociado de Negocio, a solicitud de la empresa afiliada una vez transcurridos al menos seis meses de la homologación. Los valores logísticos y por auditoría serán cubiertos por la empresa solicitante.